Activos

Activos

Activos de Hardware

El espacio de trabajo de Activos de hardware le da acceso a todos los registros de activos importados a Asset Manager. Desde aquí, puede ver todos los detalles sobre un registro de activos, así como administrar esos registros. Para ver paneles de estos mismos datos, hágalo desde el espacio de trabajo de Inicio; para obtener más detalles, consulte Paneles.


Utilice el espacio de trabajo Activos de hardware para:

 

·         Categorice sus activos por tipo y subtipo (haga clic en el menú desplegable Nuevo para ver todos los tipos disponibles). Para cada tipo (que no sea Consumible), también puede especificar un subtipo si es necesario.

 


 

Los activos de software no se muestran como un tipo de activo en el espacio de trabajo Activos de hardware. En su lugar, créelos y adminístrelos desde el espacio de trabajo Activos de software

 

 

·         Vea los activos de varias formas seleccionando en el menú desplegable de búsquedas guardadas sobre la lista de activos.

 

·        

2

Encuentre activos específicos usando el menú desplegable Mostrar filtros y el cuadro de búsqueda sobre la lista de activos, luego haga clic en .


 

·         Convierta un dispositivo no administrado en uno administrado. Para obtener más información, consulte

 

·         Seleccione un activo en la vista de lista, luego haga clic en uno de los enlaces en la parte superior de la lista para hacer lo siguiente:

 

·         Check In : registre el activo en un espacio de almacenamiento y agregue este registro a los espacios de trabajo Ubicaciones y Gestión de existencias para realizar un seguimiento. Una vez que un activo está registrado, puede transferirlo en una fecha posterior a un nuevo espacio de almacenamiento haciendo clic en Transferir stock.

 

·         Crear disposición: deshacerse de un activo al final de su vida útil.

 

·         Asignar usuario o asignar ubicación: asigne el activo a un usuario o ubicación. Tenga en cuenta que, al asignar un usuario, el menú desplegable muestra tanto el ID de inicio de sesión único como el nombre para mostrar de cada usuario en su sistema.

 

·         Asignar propietario financiero: especifique la unidad organizativa que solicitó la compra de este activo.

 

 



Para actualizar los registros de activos

 

Al hacer doble clic en un activo en la vista de lista, se abre el registro completo del activo, lo que le permite editarlo.

 

El menú desplegable Más en la parte superior derecha de la página le permite realizar ciertas acciones en un registro de activos, como cambiar el tipo de activo. Para obtener más información, consulte

 

El botón Actualización masiva le permite cambiar el valor de un atributo en varios registros de activos al mismo tiempo. Tenga en cuenta que no todos los atributos están disponibles para actualizaciones masivas; por ejemplo, no puede cambiar el tipo de activo de esta forma.

 

 

 

Para actualizar varios registros de activos a la vez

1.     Abra el espacio de trabajo Activos de hardware para ver una lista de activos en su sistema.

2.     Mantenga presionada la tecla MAYUS y haga clic para seleccionar un rango de activos en la lista, o mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic para seleccionar varios activos individuales en la lista

3.     Haga clic en Actualización masiva (junto al menú Más).

 

4.     Seleccione el campo que desea actualizar.

 

5.     Seleccione la casilla de verificación Reemplazar todos los valores o establezca el Valor actual que desea reemplazar en el campo.

 

6.     Establezca el valor al que desea actualizar el campo en Reemplazar con valor.

 

7.     Seleccione Buscar todos los resultados en la búsqueda guardada actual (que anulará cualquier rango de activos seleccionados anteriormente en el paso 2) o Buscar resultados en las filas seleccionadas, luego haga clic en Reemplazar. Los registros se actualizan y aparece un cuadro de diálogo que informa el número de registros actualizados.

 

Para crear un registro de activos de hardware

 

Después de importar inicialmente la mayor parte de los datos de sus activos, habrá ocasiones en las que desee agregar un nuevo registro de activos manualmente.

 

1.     Abra el espacio de trabajo Activos de hardware.

 

2.     Haga clic en el menú desplegable Nuevo y seleccione el tipo de activo que desea crear. Aparece la página de registro de activos.

 

Si tiene curiosidad acerca de qué subtipos están disponibles para cualquiera de los tipos de activos (como Infraestructura o Dispositivo periférico), seleccione ese tipo, luego, en la pestaña Detalles en el formulario Activo, haga clic en el menú desplegable Subtipo de activo para tener una idea de las opciones.

 

Si es un administrador de activos, puede crear su propio subtipo de activos si es necesario (para tipos que no sean consumibles).

 

Para crear un activo de software, debe hacerlo desde el espacio de trabajo Activos de software. Una vez creado, el tipo de activo de software se mostrará en el espacio de trabajo de activos de hardware con los otros tipos de activos.

 

3.     En la parte superior del formulario, introduzca el activo del nombre, etiqueta de propiedad, y el número de serie. El número de serie es especialmente importante como identificador único que Asset Manager utiliza para rastrear un activo.

 

Para un consumible, ingrese el Nombre, Tipo (teclado o mouse), Cantidad y asígnelo a un Espacio de almacenamiento. Los consumibles no se rastrean como activos más valiosos, por lo que no requieren números de serie.

 

4.     Haga clic en Guardar. Se crea el registro de activos. Ahora puede ingresar más información en las pestañas, como se explica a continuación.

 

 

 

Activos de software

Utilice el espacio de trabajo Activos de software para agregar manualmente registros de activos de software en su entorno. Estos registros pueden ayudarlo a realizar un seguimiento del nivel actual de derechos, lo que le permite tomar decisiones informadas sobre la compra de licencias adicionales o la recuperación de licencias infrautilizadas.

 

Los roles de usuario de administrador de contratos o administrador de adquisiciones tienen acceso a este espacio de trabajo, al igual que los roles de administrador de activos y administrador de activos.



Para crear un registro de activos de software

 

 

1.     Abra el espacio de trabajo Activos de software y haga clic en Nuevo.

2.     Complete los campos según sea necesario. Tenga en cuenta que la Cantidad total de derechos es el número de instancias del producto de software a las que su contrato de licencia le da derecho, mientras que la Cantidad de derechos disponible es el número de instancias restantes a las que tiene derecho.

3.     Complete las pestañas asociadas según sea necesario:

 

 

a)     Artículos de línea de contrato: vincule artículos de línea del espacio de trabajo Artículos de línea de contrato que sean apropiados para este registro, como acuerdos de mantenimiento, garantías extendidas, etc.

 

b)    Derechos: vincule los elementos de línea de derechos del espacio de trabajo Elementos de línea de contrato que sean apropiados para este registro

 

c)     Activos de derecho: vea detalles sobre los registros de activos de hardware asociados con los derechos de este producto de software.

 

d)    Relaciones: cree un mapeo visual de relaciones de cómo este activo de software está conectado dentro de su sistema de TI.

 

e)     Diario: agregue las notas relevantes a este registro.

 

f)      Archivos adjuntos: adjunte un documento a este registro o agregue un enlace URL a un sitio web relevante. Las URL deben incluir el prefijo https: //.

g)    Historial de auditoría: realiza un seguimiento automático de los cambios realizados en los atributos clave de este registro.

 

h)    Instalaciones: muestra los activos de hardware que tienen software con licencia instalado del fabricante seleccionado. Estos datos se importan de Ivanti Neurons.

 

 

4.     Haga clic en Guardar para guardar el registro de activos de software en este espacio de trabajo, así como el espacio de trabajo de Activos de hardware (donde el tipo de activo de software se mostrará con los otros tipos de activos disponibles).

 



    • Related Articles

    • Listas despegables en Service Manager

                                                                                                                                                        Acerca de las listas de selección  Una lista de selección es una lista de valores que se muestran en una ...
    • Configurando Calendario y horas de Operación de la Mesa de Servicio Service Manager

      Configuración de horas de funcionamiento La función Horas comerciales le permite definir el calendario operativo para su organización, incluidas las horas y los horarios diarios. La definición del horario comercial ayuda a calcular el tiempo de ...