Configurando Calendario y horas de Operación de la Mesa de Servicio Service Manager

Configurando Calendario y horas de Operación de la Mesa de Servicio Service Manager

Configuración de horas de funcionamiento

La función Horas comerciales le permite definir el calendario operativo para su organización, incluidas las horas y los horarios diarios.

La definición del horario comercial ayuda a calcular el tiempo de respuesta (como las escaladas). Por ejemplo, puede determinar el tiempo de respuesta a incidentes de un técnico o ejecutar una regla comercial que escale una llamada que ha estado abierta durante varias horas.

Además, puede agregar feriados o días en los que la oficina está cerrada al calendario. Puede tener varias listas, cada una con un nombre único.

Puede ver una definición de horario comercial desde la consola de Configuración> Configurar> Perfil de la organización> Horario comercial > seleccione un horario para ver su definición.




Creación del horario de funcionamiento

1.En la consola de configuración, haga clic en Configurar> Perfil de la organización> Horario comercial.


2.Haga clic en Agregar nuevo. La aplicación muestra la página Agregar horas de operación.


3.Ingrese información en los campos.


El horario de funcionamiento no puede abarcar varios días.


4.Haga clic en Guardar. La aplicación muestra el calendario anual con los días activos resaltados en azul.

Agregar excepciones

Puede agregar feriados y otros días no laborables como exenciones al horario de atención.

Hay dos tipos de excepciones:

Recurrente: para excepciones repetidas.

Manual: para una única excepción.

Adición de excepciones recurrentes

Hay dos tipos de excepciones recurrentes:

Tiempo de trabajo

Tiempo no laborable

Los siguientes son los pasos para crear una excepción recurrente:

1.En la consola de configuración, haga clic en Configurar> Perfil de la organización> Horario comercial.



2.Abra un horario existente.


3.Haga clic en Recurrente para agregar un patrón de recurrencia. La aplicación muestra la página Agregar excepción.


4.Ingrese información en los campos.





5.Haga clic en Guardar. La aplicación ya no resalta el día y la excepción aparece al final de la página.

Adición de excepción manual

1.Desde la Consola de configuración, haga clic en Configurar> Perfil de la organización> Horario comercial.

2.Abra un horario existente.

3.Haga clic en Fechas manuales para agregar una excepción manual, como medio día.

4.Ingrese información en los campos.


5.Haga clic en el icono Agregar horas de funcionamiento para agregar una fila, luego ingrese la información de la fecha.


6.Haga clic en el borrado icono para eliminar una fila.

7.Haga clic en Guardar.

       En el calendario, la aplicación muestra los ajustes de horas de funcionamiento con un fondo naranja.

Modificación de las horas de funcionamiento

1.En la consola de configuración, haga clic en Configurar> Perfil de la organización> Horario comercial.


2.Abra un horario para modificarlo.


3.Haga clic en el icono de edición . La aplicación muestra la ventana Editar horas de funcionamiento.


4.Modifique la información en los campos según sea necesario. 


5.Haga clic en Guardar.




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