Configuración de los dashboard Service Manager

Configuración de los dashboard Service Manager


Cómo se actualizan los paneles

A partir de la versión 2016.2 de Service Manager, ha cambiado el comportamiento de cómo accede y actualiza los paneles y los espacios de trabajo. Hicimos estos cambios para mejorar el rendimiento relacionado con la velocidad de apertura de los espacios de trabajo. Hay dos cambios de comportamiento:


  1. Realizar cambios en un espacio de trabajo mientras está abierto: antes de la versión 2016.2, si tenía una pestaña de nivel superior (espacio de trabajo) abierta y realizaba cambios en la Consola de configuración que afectaban ese espacio de trabajo, la aplicación mostraba automáticamente los cambios. A partir de la versión 2016.2, si abre una pestaña de nivel superior (espacio de trabajo) y realiza cambios en la Consola de configuración que afecten a ese espacio de trabajo, debe actualizar el espacio de trabajo para ver los cambios.


  1. Realizar cambios en un espacio de trabajo mientras no está abierto: antes de la versión 2016.2, si tenía una pestaña de nivel superior (espacio de trabajo) abierta y cerrada, la aplicación eliminaba esa instancia del espacio de trabajo. Si volvió a abrir la pestaña de nivel superior (espacio de trabajo), la aplicación abrió una nueva instancia del espacio de trabajo y mostró automáticamente los cambios que realizó en la Consola de configuración mientras el espacio de trabajo estaba cerrado. A partir de la versión 2016.2, si cierra la pestaña de nivel superior (espacio de trabajo), la aplicación ya no elimina esa instancia del espacio de trabajo, sino que la oculta. Si vuelve a abrir la pestaña de nivel superior (espacio de trabajo), la aplicación no muestra los cambios que realizó en la Consola de configuración a menos que actualice el espacio de trabajo.


Acerca de los gráficos de panel

Dependiendo de su función, su panel puede contener gráficos que le brinden una vista gráfica de los datos.



Los gráficos interactúan con los datos de formas únicas:


  1. Desplácese sobre un elemento del gráfico (como una barra o un sector circular) para ver los datos que se miden.


  1. Haga clic en un elemento del gráfico para desglosar los datos.


  1. Haga clic en el icono de alternar leyenda para mostrar u ocultar la leyenda del gráfico. El estado de la leyenda persiste cuando actualiza el gráfico.


  1. Haga clic en la leyenda para anular la selección de la serie.


  1. Haga clic en el icono de maximizar  para ampliar la ventana al tamaño completo.
  2. Haga clic en el icono de cierre para reducir el tamaño del panel.
  3. Haga clic en exportar a imagen  para guardar una imagen .png del gráfico en su carpeta de descargas.
  4. Haga doble clic en un elemento del gráfico para ver una lista de esos elementos.


Crear un tablero

  1. Desde la Consola de configuración, haga clic en Construir> Cuadros y gráficos> Paneles para abrir el espacio de trabajo Paneles. La aplicación muestra una lista de paneles.


  1. En la barra de herramientas, haga clic en Nuevo panel. La aplicación muestra el Dashboard Center.




  1. En las columnas de acordeón del Centro del tablero de instrumentos a la izquierda, haga clic en Información del tablero. La aplicación expande el área de información del tablero.


  1. Ingrese información en los campos.





  1. Agregue partes del tablero al área de trabajo. Puede arrastrar y soltar partes del tablero desde las columnas de acordeón o puede crear sus propias partes del tablero
  2. Haga clic en Guardar.





Modificar un tablero


  1. Desde la Consola de configuración, haga clic en Generar> Cuadros y gráficos> Paneles para abrir el espacio de trabajo Paneles. La aplicación muestra una lista de paneles.






  1. Haga clic en el icono de edición     junto al panel para editar. La aplicación muestra el Dashboard Center.



  1. Desde las columnas de acordeón del Centro del panel de control a la izquierda, realice cambios en su panel, incluido el diseño, la categoría, las alertas y la búsqueda. Seleccione las pestañas de gráficos, tablas, partes especiales, partes de árbol o tablas dinámicas para realizar cambios en estas partes específicas.


  1. Arrastre y suelte partes de las columnas de la izquierda en el espacio de trabajo principal para agregarlas al tablero. Para reorganizar las partes del tablero, haga clic en el encabezado de la parte, luego arrastre y suelte.


  1. Haga clic en Guardar.


Agregar o eliminar columnas o filas a un tablero

  1. Desde la Consola de configuración, haga clic en Generar> Cuadros y gráficos> Paneles para abrir el espacio de trabajo Paneles. La aplicación muestra una lista de paneles.



  1. Haga clic en el icono de edición    junto al panel para editar. La aplicación muestra el Dashboard Center.



  1. Para agregar una columna al tablero, haga lo siguiente:
  1. Debajo del encabezado Información del tablero, asegúrese de que el campo Diseño esté configurado en Columna

Segundo, Haga clic en el icono de agregar columna . La aplicación agrega una nueva columna a la derecha de cualquier columna existente. El tablero puede tener un máximo de 5 columnas.

  1. Para agregar una fila al tablero, haga lo siguiente:

a)    Debajo del encabezado Información del tablero, asegúrese de que el campo Diseño esté configurado en Fila . segundo. Haga clic en el icono de agregar fila . La aplicación muestra una nueva fila en la parte inferior del tablero.


  1. Haga clic en Guardar.



Cambiar el tamaño de una parte del tablero


El tamaño de las partes del tablero se define globalmente. Sin embargo, si cambia el tamaño de las partes, anula el tamaño predeterminado.


  1. Desde la Consola de configuración, haga clic en Generar> Cuadros y gráficos> Paneles para abrir el espacio de trabajo Paneles. La aplicación muestra una lista de paneles.























  1. Haga clic en el icono de edición junto al panel para editar. La aplicación muestra el Dashboard Center.



  1. Desde Dashboard Center, haga clic en Cambiar tamaño. La aplicación muestra líneas de colores en los bordes exteriores de cada parte del tablero en el lado derecho.


  1. Pase el mouse sobre las líneas hasta que vea los controles de cambio de tamaño, luego haga clic y agarre los controles para cambiar el tamaño de las partes.


  1. Haga clic en Guardar.



Eliminar un tablero

Puede eliminar un panel que haya creado.


  1. Desde la Consola de configuración, haga clic en Generar> Cuadros y gráficos> Paneles para abrir el espacio de trabajo Paneles. La aplicación muestra una lista de paneles.




  1. En la columna de la derecha, haga clic en el icono de eliminar correspondiente al panel de control para eliminar. La aplicación muestra una ventana de confirmación Eliminar tablero.


  1. Haga clic en  .


La aplicación elimina el panel de la lista.




    • Related Articles

    • Configurando Calendario y horas de Operación de la Mesa de Servicio Service Manager

      Configuración de horas de funcionamiento La función Horas comerciales le permite definir el calendario operativo para su organización, incluidas las horas y los horarios diarios. La definición del horario comercial ayuda a calcular el tiempo de ...
    • Configuración de escalaciones

      Abrimos nuestro Service con el perfil de Administrador y damos clic en la llave de configuración Damos clic en el icono de lupa y buscamos Escalation Schedules ...
    • Cambio y Recuperación de Contraseñas Ivanti Service Manager

      Cambio y Recuperación de Contraseñas Ivanti Service Manager La aplicación crea una contraseña de usuario cada vez que se crea un registro de usuario. Las contraseñas de usuarios internos se almacenan en la base de datos de usuarios, pero las ...
    • Listas despegables en Service Manager

                                                                                                                                                        Acerca de las listas de selección  Una lista de selección es una lista de valores que se muestran en una ...
    • Programar agente de MacOS desde el CORE

      Programar agente de MacOS desde el CORE Server de Endpoint Manager  Prerrequisitos: Puertos requeridos por el agente de Mac Configurar la cuenta del programador en el servidor central Asegúrese de que LANDesk Scheduler Service tenga una cuenta ...