Plan de Mantenimiento a Bases de Datos

Plan de Mantenimiento a Bases de Datos

Crear un plan de mantenimiento:

La forma más fácil de crear un plan es usar el asistente de plan de mantenimiento, ya que esto puede automatizar fácilmente todas las tareas que recomendamos en unos pocos planes fáciles. (Semanal / Diaria)

1.     Para iniciar el asistente, en SQL Management Studio, abra la 'Carpeta de administración y haga clic derecho en la carpeta del Plan de mantenimiento y haga clic en' Asistente del plan de mantenimiento '


           2.    Esto abrirá el Asistente del plan de mantenimiento.


3.       Haga clic en Siguiente'



4.    En este panel, nombre el plan de mantenimiento, algo exclusivo del plan de base de datos en el que estará trabajando y una simple indicación de la frecuencia con la que se ejecuta.

En este caso, he elegido 'Plan de mantenimiento diario LDMS'

Por el momento hasta que hayamos probado el plan para asegurarnos de que funcione como nos gusta, se recomienda que todavía no establezca ningún horario.

 En este panel, nombre el plan de mantenimiento, algo exclusivo del plan de base de datos en el que estará trabajando y una simple indicación de la frecuencia con la que se ejecuta.

En este caso, he elegido 'Plan de mantenimiento diario LDMS'

Por el momento hasta que hayamos probado el plan para asegurarnos de que funcione como nos gusta, se recomienda que todavía no establezca ningún horario.



5.     En este panel, elegirá qué tareas desea tener en el plan. Como se trata de un plan diario, siguiendo las recomendaciones anteriores, seleccionaremos 'Reorganizar índice' y 'Copia de seguridad de la base de datos (completa)'

Puede agregar opciones adicionales para otros planes de mantenimiento, pero estos agregarán tiempo a todo el proceso. Le recomendamos que lea primero las diferentes opciones para que pueda tomar una decisión informada sobre si estas tareas lo ayudarán a alcanzar su objetivo final de mejorar el rendimiento de la base de datos.

Se puede encontrar más información utilizando los enlaces al final del artículo.



En el siguiente panel obtendrá el orden predeterminado en el que se ejecutarán las tareas. Se recomienda que las deje en el orden predeterminado de la tarea, a menos que exista un requisito específico. 



Reorganizar tarea de índice

6.     Para esta tarea, asegúrese de configurarla para volver a indexar solo la base de datos que desea volver a indexar. En este caso el LDMS.

Volver a indexar todas las bases de datos conectadas al servidor SQL al mismo tiempo puede llevar mucho tiempo y puede hacer que todo el proceso se desborde a un período de tiempo no deseado.

 

  

Tarea de copia de seguridad de la base de datos (completa)

7.     Para esta tarea como antes, solo haga una copia de seguridad de la base de datos EPM, ya que hacer una copia de seguridad de todas ellas puede llevar mucho tiempo y poner una gran carga en el servidor SQL. 

Aquí es donde configura la configuración de copia de seguridad para la tarea de copia de seguridad completa.

·         Seleccione las bases de datos que desea respaldar. (Base de datos LEPM).

·         Elija cuándo desea que caduquen las copias de seguridad. En este caso elegí (14 días). Esto sobrescribirá el archivo de copia de seguridad más antiguo para la rotación.

·         Elija su medio de copia de seguridad. (Disco)

·         Elija una ubicación para sus copias de seguridad. (Por defecto o donde se desee)

·         Verifique la integridad de la copia de seguridad.




Opciones de reporte

Aquí es donde se registrarán los informes sobre el éxito o el fracaso del plan de mantenimiento real.

Este informe puede escribirse en un archivo o enviarse por correo electrónico al administrador, siempre que su servidor SQL esté configurado para hacer esta opción.



En el panel de pen-ultimate podrá ver la configuración de cada tarea que haya configurado. Se recomienda que verifique dos veces que todo esté configurado como lo desee, luego haga clic en Siguiente para escribir la configuración en un plan de mantenimiento



Plan completo y creado con éxito. Esta página le notificará los errores, especialmente si hay algún error en el acceso a la base de datos si está en un servidor remoto.


Plan semanal

Usando las recomendaciones básicas para el mantenimiento de la base de datos como se describe arriba:

Al igual que con el diario, hará una base de datos completa con la adición de agregar la tarea para reconstruir todos los índices:

Como se mencionó anteriormente, nombre el plan de manera apropiada para diferenciarlo del plan anterior y de las tareas involucradas. 'Plan de mantenimiento semanal LDMS'


Al elegir las opciones, agregue la tarea a 'Reconstruir índice'

He agregado la opción de reorganizar también los índices, esta es una preferencia personal y no tiene que usarse.



El orden de las tareas como antes se deja predeterminado, cambie el orden si así lo requiere su entorno.


Reconstruir tarea de índice

Al igual que con la tarea 'Reorganizar índice', específicamente la base de datos LDMS y haga clic en Siguiente

  



   

 

Al igual que con la tarea diaria, verifique la configuración en la página de pen-ultimate y haga clic en finalizar, completando la creación del plan semanal LDMS

 

 


Crear un plan de mantenimiento:

La forma más fácil de crear un plan es usar el asistente de plan de mantenimiento, ya que esto puede automatizar fácilmente todas las tareas que recomendamos en unos pocos planes fáciles. (Semanal / Diaria)

8.     Para iniciar el asistente, en SQL Management Studio, abra la 'Carpeta de administración y haga clic derecho en la carpeta del Plan de mantenimiento y haga clic en' Asistente del plan de mantenimiento '



     9. Esto abrirá el Asistente del plan de mantenimiento.



       10.   Haga clic en Siguiente'



11.     En este panel, nombre el plan de mantenimiento, algo exclusivo del plan de base de datos en el que estará trabajando y una simple indicación de la frecuencia con la que se ejecuta.

En este caso, he elegido 'Plan de mantenimiento diario LDMS'

Por el momento hasta que hayamos probado el plan para asegurarnos de que funcione como nos gusta, se recomienda que todavía no establezca ningún horario.



12.     En este panel, elegirá qué tareas desea tener en el plan. Como se trata de un plan diario, siguiendo las recomendaciones anteriores, seleccionaremos 'Reorganizar índice' y 'Copia de seguridad de la base de datos (completa)'

Puede agregar opciones adicionales para otros planes de mantenimiento, pero estos agregarán tiempo a todo el proceso. Le recomendamos que lea primero las diferentes opciones para que pueda tomar una decisión informada sobre si estas tareas lo ayudarán a alcanzar su objetivo final de mejorar el rendimiento de la base de datos.

Se puede encontrar más información utilizando los enlaces al final del artículo.



En el siguiente panel obtendrá el orden predeterminado en el que se ejecutarán las tareas. Se recomienda que las deje en el orden predeterminado de la tarea, a menos que exista un requisito específico. 



Reorganizar tarea de índice

13.     Para esta tarea, asegúrese de configurarla para volver a indexar solo la base de datos que desea volver a indexar. En este caso el LDMS.

Volver a indexar todas las bases de datos conectadas al servidor SQL al mismo tiempo puede llevar mucho tiempo y puede hacer que todo el proceso se desborde a un período de tiempo no deseado.

 

 

Tarea de copia de seguridad de la base de datos (completa)

14.     Para esta tarea como antes, solo haga una copia de seguridad de la base de datos EPM, ya que hacer una copia de seguridad de todas ellas puede llevar mucho tiempo y poner una gran carga en el servidor SQL. 

Aquí es donde configura la configuración de copia de seguridad para la tarea de copia de seguridad completa.

·         Seleccione las bases de datos que desea respaldar. (Base de datos LEPM).

·         Elija cuándo desea que caduquen las copias de seguridad. En este caso elegí (14 días). Esto sobrescribirá el archivo de copia de seguridad más antiguo para la rotación.

·         Elija su medio de copia de seguridad. (Disco)

·         Elija una ubicación para sus copias de seguridad. (Por defecto o donde se desee)

·         Verifique la integridad de la copia de seguridad.


Opciones de reporte

Aquí es donde se registrarán los informes sobre el éxito o el fracaso del plan de mantenimiento real.

Este informe puede escribirse en un archivo o enviarse por correo electrónico al administrador, siempre que su servidor SQL esté configurado para hacer esta opción.


En el panel de pen-ultimate podrá ver la configuración de cada tarea que haya configurado. Se recomienda que verifique dos veces que todo esté configurado como lo desee, luego haga clic en Siguiente para escribir la configuración en un plan de mantenimiento

Plan completo y creado con éxito. Esta página le notificará los errores, especialmente si hay algún error en el acceso a la base de datos si está en un servidor remoto.


Plan semanal

Usando las recomendaciones básicas para el mantenimiento de la base de datos como se describe arriba:

Al igual que con el diario, hará una base de datos completa con la adición de agregar la tarea para reconstruir todos los índices:

Como se mencionó anteriormente, nombre el plan de manera apropiada para diferenciarlo del plan anterior y de las tareas involucradas. 'Plan de mantenimiento semanal LDMS'

Al elegir las opciones, agregue la tarea a 'Reconstruir índice'

He agregado la opción de reorganizar también los índices, esta es una preferencia personal y no tiene que usarse.


El orden de las tareas como antes se deja predeterminado, cambie el orden si así lo requiere su entorno.


Reconstruir tarea de índice

Al igual que con la tarea 'Reorganizar índice', específicamente la base de datos LDMS y haga clic en Siguiente

 

 

  


Al igual que con la tarea diaria, verifique la configuración en la página de pen-ultimate y haga clic en finalizar, completando la creación del plan semanal LDMS



  





    • Related Articles

    • Encuesta de satisfaccion

                                                                                                                                                        Configurar encuestas Acerca de las encuestas Las encuestas de clientes miden la satisfacción del cliente ...
    • Configuración de los dashboard Service Manager

      Cómo se actualizan los paneles A partir de la versión 2016.2 de Service Manager, ha cambiado el comportamiento de cómo accede y actualiza los paneles y los espacios de trabajo. Hicimos estos cambios para mejorar el rendimiento relacionado con la ...
    • Cambio y Recuperación de Contraseñas Ivanti Service Manager

      Cambio y Recuperación de Contraseñas Ivanti Service Manager La aplicación crea una contraseña de usuario cada vez que se crea un registro de usuario. Las contraseñas de usuarios internos se almacenan en la base de datos de usuarios, pero las ...
    • Configuración de escalaciones

      Abrimos nuestro Service con el perfil de Administrador y damos clic en la llave de configuración Damos clic en el icono de lupa y buscamos Escalation Schedules ...
    • Configurando Calendario y horas de Operación de la Mesa de Servicio Service Manager

      Configuración de horas de funcionamiento La función Horas comerciales le permite definir el calendario operativo para su organización, incluidas las horas y los horarios diarios. La definición del horario comercial ayuda a calcular el tiempo de ...